Encargados del área de psicología de la Dirección General de Desarrollo Social hicieron un llamado a los padres de familia para que en caso de detectar un incremento en el trastorno de ansiedad en los jóvenes, busquen ayuda, o bien, acudan a la dependencia, en donde se ofrece terapia psicológica de forma gratuita.
“Se está dando mucho el trastorno de ansiedad en los jóvenes, muchos le echamos la culpa al Covid-19, pero ya anteriormente se han dado estos casos y muchos padres de familia no saben canalizarlos o cómo manejar la situación”, dijo el psicólogo Ramón Acosta Sánchez.
Recomendó que se acuda a la atención psicológica, en caso de detectar comportamientos inusuales en los jóvenes, como puede ser irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño, ataques de pánico, evitar situaciones sociales, cambio de apetito, entre otros.
Dijo que este servicio de atención se puede dar en Desarrollo Social a todos los miembros de la familia que requieran de terapia, ya que se ofrece el tratamiento de pareja, individual, infantil y se tratan diferentes tipos de trastornos y situaciones familiares o personales.
Acosta Sánchez indicó que los interesados pueden acudir a la avenida Adolfo López Mateos número 250, fraccionamiento Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, o comunicarse al número teléfono 656-737-0800 extensión 71524 y 71519.